viernes, 30 de octubre de 2015

Esquino Joven reconoce jóvenes meritorio



Santo Domingo.- Eran más o menos  las siente con 15 de la noche, cuando la profesora Millizen Uribe, nos recibió en Hotel Barceló de esta capital.
Aquí se realizó la ceremonia de entrega de la décima versión de los premios “Esquina Joven” del periódico Hoy.

Pero no fue hasta la llegada de Don José Luis Corripio (Pepín),  que la maestra de ceremonia anunció el inicio de la actividad.

Pero antes, los saludos a invitados especiales, las entrevistas con la prensa, las escenas fotográficas y la organización del protocolo, había protagonizado hasta ese momento.

Y de esta manera, sin más preámbulo, la profesional del micrófono procedió con la dinámica de la entrega de los reconocimientos.

Luego de presentar al jurado e evitados así como las diferentes categorías que serian reconocida, la periodista Tania Hidalgo, coordinadora del certamen, tomó la palabra donde expresó que “el periódico Hoy sigue fortaleciendo su vínculo con la juventud”, además, dedicó la actividad a Redames Gómez Pepín, a quien se le hizo un minuto de silencio. 

El director del periódico “El Nacional” murió el pasado martes de 87 años de edad, en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), producto de insuficiencias Respiratorias.

Y de esta manera se entrega el primer premio en la categoría en Labor Política a Sahel José Abreu. Nació el cinco de marzo de 1988 en Santo Domingo. Es un activista político y miembro del Partido Dominicano.

En la categoría de Deporte a Ana Villanueva. Nació en Zambrana, Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez en 1982.

Su amor por el Karate la ha llevado a conquistar unas 15 medallas en los niveles más alto del deporte no solo en el país, sino a nivel panamericano y mundial. Su más reciente laurel fue en Toronto, donde le regalo una medalla de oro a la República Dominicana.

Aunque su pasión es el Deporte, Villanueva es Licenciada en Contabilidad.

La tercera Categoría fue Labor Comunitaria y el ganador fue Joel Blanco Rosario del sector Los minas en Santo Domingo Este.

Nació el siente de diciembre de 1985 y desde muy temprana edad se ha preocupado por la problemática que afecta a su comunidad. Se ha integrado al trabajo de prevención del embarazo en la adolescencia, VIH/sida, las drogas y la delincuencia.

También, fue gratificado Nelson Yan Charles en la categoría Superación y Logros Personales. Nación el 11 de abril de 1980, en unos de los bateyes del municipio de Quisquilla en San Pedro de  Macorís.

En el área de tecnología fue galardonado Francarlos Bencosme, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Intec.
Este joven que nació en Cotui, Sanches Ramirez, a sus 20 años de edad, ha alcanzado consolidar tres novedosos proyectos de desarrollo tecnológico y uno de investigación en aspecto energético.

En Merito Estudiantil Secundario se reconoció a María Elianny Matías, quien nació el 22 de septiembre de 1997 en San Francisco de Macorís.

Culminó su bachillerato en el Colegio  Adventista Eligio Contreras, con un promedio de 100 puntos en todas sus asignaturas. También ha participado en talleres de poesía, cuento y ensayo, entre otros.

También Fue premiada en el Merito Estudiantil-superior, la estudiante de Ingeniería Civil, Jennifer Rodríguez.

Es monitora en Intec de las asignatura: algebra, geometría analítica, calculo diferencial, entre otras…

El agradecimiento por parte de los galardonados fue presidido por Francalos Bencosme quien citó una de sus frases favoritas “nunca limite tus limitaciones”.

La Esquina joven también hizo un reconocimiento especial a la Fundación Teatro Popular Danzante por su aporte a la juventud y la cultura Dominicana.

La presidenta de la fundación en nombre de todo su equipo tomo las palabras, acción que aprovechó para dar gracias, al tiempo que estimuló a la juventud hacer sus aportes a la cultura Dominicana.

Finalmente Don Pepín Corripio causó furor con un emotivo discurso en donde más que felicitar a los premiados les instó  a seguir por el buen camino y no de fraudar a quienes los reconocen por su labor.

Y de esta forma Juan María del Orbe, no vidente, culmino el evento empoderándose del publico con sus hermosas poesías a quienes además, invitó ha deleitarse den un brindis.


Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario