
De inmediato, la atención de los espectadores se dirigió al imponente escenario adornado con doce luces que creaban un ambiente de intimidad.
En el Salón La Mancha del Hotel Barceló, se sentía la expectativa de los presentes, que ansiosos esperaban el anuncio de los ganadores.
7:51, Tania Hidalgo, coordinadora de la Esquina Joven, ocupa el podio y, luego de agradecer la asistencia de personalidades e invitados, solicitó ponerse de pie para guardar un minuto de silencio en honor a Radhamés Gómez Pepín, a quien estuvo dedicada la entrega este año.
Jennifer Candiz, de #JuventudLed, a las 7:56, ofreció palabras de agradecimiento en nombre de este grupo. Sus compañeros, de pie, le manifestaron su apoyo a través de aplausos.
El reloj marcó las 8:00 e inició la parte central del evento. Carlos Gómez y Marien Aristy, de Editora Hoy, se posicionaron al centro del escenario.
La maestra de ceremonias, Carmen Matos, anunció la categoría Labor Política y, al escuchar su nombre, Sahel Abreu se pone de pie.
La emoción en su cara se notaba más a medida que se acercaba a retirar la placa que le acredita como ganador.
Luego de fotografías y recibir el merecido aplauso, se marcha para dar paso a la siguiente ganadora.
Ana Villanueva fue el nombre mencionado a las 8:02, cuando Gómez se hizo acompañar de Alexis Jiménez para entregar el premio en el área de Deportes.
Siguieron las fotos y, a las 8:04, el excoordinador de la Esquina Joven, magistrado Francisco Ortega, entregó a Joel Blanco el galardón por su Labor Comunitaria.
Dos minutos más tarde Odalis Ledesma, viceministro de la juventud, ocupó la parte media de la plataforma principal para otorgar a Nelson Yan Charles el reconocimiento a su Superación y Logros Personales.
El público no paraba de hacer fotografías, como si quisiese que el momento perdurara por siempre.
La siguiente condecoración fue para Francarlos Bencosme, quien fue seleccionado en el renglón Tecnología.
María Matías Y Jennifer Fortuna fueron las últimas reconocidas con Mérito Estudiantil Secundario y Universitario, respectivamente.
Las palabras de agradecimiento de los agasajados, estuvieron bajo la responsabilidad de Francarlos Bencosme, quien conmovió a los presentes con su alocución.
A las 8:12, se tomó la foto del recuerdo, esa que todos los ganadores conservarán cual valioso tesoro en sus mentes y corazones junto al presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín).
El momento más emotivo de la noche, fue protagonizado por Zenia Rodríguez, quien a las ocho y cuarto, recibió entre sollozos y lágrimas el reconocimiento especial para la Fundación Teatro Popular Danzante.
Más adelante, la audiencia fue edificada con sabios consejos de parte de Pepín Corripio en los que instó a luchar por el éxito.
El cierre del acto de premiación estuvo a cargo de Juan María Del Orbe, quien deleitó a los asistentes con una décima improvisada.
Entre risas, llanto, lágrimas, fotografía y abrazos, se desarrolló la décima entrega de los Premios Esquina Joven que reconocen el talento y dedicación de la juventud dominicana y para conmemorar su 22 aniversario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario